Entregan preseas a escritores chiapanecos

Entregan preseas a escritores chiapanecos

Como parte de la Rondas Literarias del Museo del Café de Chiapas fue entregada la presa La Pluma de Plata a los escritores Rosel Hernández Mendoza y María Antonieta Alvarado por la Asociación de Poetas y Escritores de Chiapas, el día viernes.

En entrevista con Hernández Mendoza, quien fue distinguido con esta presea, comentó que en un principio no quería recibir el premio, pues él escribe por diversión, pero se convenció cuando le dijeron que el premio no era por ser amigo de la Asociación sino un verdadero tributo a su obra.

“Estoy realmente agradecido por este reconocimiento. Yo no escribo para recibir ni dinero ni fama; lo hago por puro gusto. Esto significa realmente un aliciente para seguir escribiendo, pero más allá de un galardón, significa un compromiso más”, expresó.

Mencionó también que se encuentra elaborando un material que próximamente saldrá la luz con el nombre de Cofrecito Tuxtleco, una secuela de su primer libro que llevó el mismo título, que consta de relatos de lugares que ya no existen en Tuxtla pero que en alguna época fueron parte de la ciudad.

Comentó que sus inicios en la literatura fueron de manera informal, ya que comenzó a escribir por gusto en el año de 1982, pero fue hasta el 2006 que presentó su primer libro, auspiciado por él mismo.

En tanto, María Antonieta Alvarado dijo sentirse muy contenta de haber recibido el premio, luego de muchos años escribiendo. Expresó también que sus comienzos fueron en el Instituto Chiapaneco de Arte Cultura, el cual dirigía César Pineda del Valle.

Muy contenta por este premio, la autora comentó que se queda con el género de la poesía, aunque ha escrito cuento y otros libros que no han sido presentados pero que espera dar a conocer pronto.