Es sabido| McCartney es el ídolo de Bono

"Hamburgo * El Universal. Él mismo pertenece al olimpo de los dioses de la música pop, pero para Bono Vox, cantante de ""U2"", el más grande es el ex ""Beatle"", Paul McCartney, de 66 anos.

""Una vez Paul me mostró todo Liverpool"", senaló Bono, de 48 anos, en entrevista.

""La zona donde creció, donde conoció a John Lennon, y todo el tiempo me preguntaba: 'Te resulta interesante esto o te estás aburriendo?'. ""Yo le decía: '?Claro, aburridísimo, un 'Beatle' mostrándome su Liverpool!'. Su estilo me superó"", asegura.

El líder de ""U2"" anade que los encuentros con McCartney han sido para él tan intensos ""como si un fan de la música clásica se viera con Johann Sebastian Bach"".

La noticia no es del todo una revelación, y aunque muchos dicen que la eterna disyuntiva de los fanáticos de ""The Beatles"" siempre es: zJohn Lennon o Paul McCartney? Pero Bono había hecho su elección desde el ano pasado cuando entregó a Paul McCartney en los MTV Music Awards el Premio Leyenda.

En esa ocasión, Bono simplemente dijo: ""Éste es el hombre que inventó mi trabajo"", después de dar un fuerte abrazo a McCartney.

Tal vez a esa admiración se deba a que ""U2"" decidiera emular a ""Los Beatles"", cuando a principios de mes decidieron tocar sobre la azotea de un edificio de la BBC en Londres.

Bono, no siempre habla bien de sus colegas; la polémica se armó cuando dijo unos cuantos insultos contra Chris Martin: ""Creo que es un buen melodista, pero es un estúpido"", senaló.

"