Especialista en prótesis dental

“La odontología no es costosa, lo costoso es el descuido”, por lo que la experta nos aconseja visitar recurrentemente al dentista y cuidar los alimentos que consumimos

¿Por qué decidiste estudiar esto?

Desde que iba en la secundaria siempre tuve inclinación hacia áreas de salud, pero me enfoque en odontología porque llevé tratamiento ortodóntico y desde ahí surgió mucho más mi curiosidad e interés por ser odontóloga.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me encanta mi profesión,

pero sobre todo la satisfacción de regresarle la función y estética a un paciente y así la seguridad en sí mismo, por que va mas allá de solo curar dientes; es el arte de perfeccionar una sonrisa.

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a esta profesión?

Iba en segundo semestre

de la licenciatura cuando comencé a trabajar en un consultorio dental como asistente para ir aprendiendo poco a poco y así cuando llegara a semestres avanzados en la licenciatura ya tuviera conocimiento en la cuestión práctica.

¿A qué edad es recomendable acudir al odontólogo?

Desde pequeños, cuando comienza a salir la primera dentición, ya que es recomendable que el odontopediatra en este caso revise y les brinde información a los padres de cómo tener una higiene bucal adecuada para los bebés.

¿Qué es lo que te distingue?

Fuera de ser odontóloga y especialista, yo opino que mi profesión no es solo dedicarse a cuidar la cavidad bucal sino que conlleva un lado humano y la empatía con el paciente. Se trata de atender y apoyar de tal manera que el llegar al consultorio dental sea una experiencia agradable, pero sobre todo hacer las cosas con amor y dedicación para devolverle función y estética, creando una armonía facial para tener pacientes felices, que es mi prioridad.

¿Qué cuidados básicos recomiendas para una higiene bucal saludable?

Cepillarse por lo menos 3 veces al día con la pasta dental de su preferencia, excepto las que contengan agentes blanqueadores; usar hilo dental todos los días; de igual manera, enjuague bucal; visitar a su odontólogo al menos dos veces por año; evitar las bebidas gaseosas, jugos artificiales y bebidas energéticas; evitar dulces, golosinas, alcohol y tabaco.

¿Qué consideras que la gente deba tener en cuenta al elegir a su odontólogo?

Dependiendo del tipo de tratamiento que se realicen y si requieren de un especialista, primero que nada, que se fijen que realmente están certificados, ya que en estos tiempos, desgraciadamente, hay muchos que realizan trabajos que no les corresponden. Que verifiquen que cuenten con título y cédula profesional de acuerdo con el área. Por otro lado, que el consultorio dental cuente con las medidas de higiene correspondientes y que su odontólogo cuente con todas las medidas de seguridad en cuanto a sus barreras de protección.

¿Para qué sirve la revisión dental y cuál sería la periodicidad recomendada?

Lo ideal es acudir con su odontólogo de cabecera por lo menos dos veces al año para realizar una limpieza dental ultrasónica, pero sobre todo, para llevar un control en su higiene y así poder prevenir cualquier enfermedad dental bucal.

¿Cuál es el motivo por el que la gente más acude al dentista?

Desafortunadamente las personas acuden con nosotros cuando ya tienen un dolor severo, cuando lo ideal debería ser por tener un buen hábito de higiene y así poder prevenir alguna enfermedad dental. Tristemente, la mayoría de las personas no cuentan con este hábito y, cuando acuden, los problemas son mucho mayores. La odontología no es costosa, lo costoso es el descuido.

dra.rebecagomez

Edad:

28 años

Profesión:

Cirujano dentista

Especialidad:

Prótesis dental

Escuela:

Unicach, Ceyesov