"México * Agencias. Víctima de un infarto cerebral y un paro cardiaco, Enrique Rubio, padre de la cantante mexicana Paulina Rubio, permanece hospitalizado mientras su estado de salud es considerado grave.
El papá de la ""Chica Dorada"" está internado en el hospital ""Dr. Gilberto Flores Izquierdo"", clínica ocho del IMSS, desde la noche del 3 de enero cuando comenzó a sentir un malestar.
Por ello fue trasladado a la clínica, la más cercana a su casa y en la que, según información extraoficial, se realizaba periódicamente diálisis como consecuencia de la diabetes que lo aqueja.
Al enterarse del estado de salud de su progenitor, la cantante viajó desde España acompañada de su esposo, Nicolás Vallejo, ""Colate"", para estar con él. De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de relaciones públicas de la cantante, el señor Rubio presentaba parálisis en la mitad de su cuerpo al llegar al nosocomio.
Una vez internado presentó un cuadro de infarto cerebral y posteriormente un paro cardiaco, por lo que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.
Según el mismo comunicado, Rubio se reporta grave de salud, aunque su condición es estable dado el soporte respiratorio que utiliza. Fuentes extraoficiales también aseguraron que Paulina Rubio quiso llevar a su padre a otro hospital, pero la gravedad de su condición impidió su traslado.
Mantienen el silencio
En el hospital se han negado a emitir un parte médico oficial y el acceso está restringido a derechohabientes que acuden a consulta para atención médica. Durante la mañana y la tarde del miércoles, Paulina Rubio no fue vista ingresando a las instalaciones del hospital. Aunque trascendió que acudió al centro hospitalario por la noche, acompañada de su esposo y su mamá, Susana Dosamantes, para evitar el acoso de los medios de comunicación.
"
Está grave| papá de Paulina Rubio
Continúa en Cuarto Poder