Esta semana cierra la convocatoria Pecda

Este 30 de septiembre cierra la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) emisión 2020-2021, de acuerdo con lo estipulado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas.

Este apoyo es dirigido a los jóvenes chiapanecos de entre 18 y 35 años de edad para que desarrollen un proyecto cultural en alguna de las tres categorías que marca el programa. Para esta edición se tiene planeado otorgar un total de 30 estímulos económicos, 20 para Jóvenes Creadores, seis para Creadores y cuatro para Difusión de Patrimonio Cultural e Inmaterial de Chiapas.

De acuerdo con la guía de apoyo, el propósito del programa es “ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a mejorar la calidad de los contenidos artísticos y culturales en el estado de Chiapas”.

Destacaron que el Pecda es posible gracias al gobierno del estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) y la Secretaría de Cultura federal, a través del Fondo Nacional para las Culturas y las Artes.

Los creadores deberán presentar un proyecto que contenga una carátula de presentación con el título de la idea a desarrollar, nombre del postulante, categoría y especialidad en la que participa, además de una justificación, antecedentes, metas, estrategias y procedimientos, entre otros puntos que marca la convocatoria.

Los interesados podrán presentar sus propuestas en las disciplinas de artes visuales, danza, literatura, música, teatro o medios audiovisuales; para ello deberán consultar las Bases Generales de participación en http://www.conecultachiapas.gob.mx/convocatorias. Para registrarse deberán ingresar al sitio https://pecdaenlinea.cultura.gob.mx.

Los proyectos aprobados se darán a conocer el próximo 7 de diciembre, a través de los canales de difusión del Coneculta. El desarrollo de los proyectos iniciará en enero del 2021 y finalizará en octubre del mismo año.