A través de su experiencia al dar positivo por covid-19, el conductor José Ramón San Cristóbal, conocido como “Estaca”, quiere invitar al público a hacer consciencia de que el virus no se ha ido y no es una falacia.
“Ahí está el virus y sí nos puede enfermar”, dice. “Yo siento o espero que no me cause ninguna cuestión grave, pero hay mucha gente a la que le podemos llevar el virus sin querer por no usar cubrebocas o andar danzando por ahí, reuniéndonos con gente. Puedes causarle algún problema grave o incluso la muerte”.
El locutor es uno más de los famosos que se han contagiado del coronavirus, según informó a través de Twitter. Afortunadamente en su caso no ha tenido síntomas tan graves. “Me siento bien, tengo un poco de tos, pero no mucha, no he perdido el olfato, no me gotea la nariz ni mucho menos; me siento relativamente bien, sí siento el cuerpo raro, pero hasta ahorita me siento muy bien”, asegura.
Jose Ramón va a estar aislado de dos a tres semanas, incluso dentro de su casa para no exponer al resto de su familia. Señala que bajó un juego de platos, vasos y cubiertos que usará para no comer con su familia.
El locutor del programa La Corneta señala que no hay manera de saber dónde se contagió y eso es lo peligroso del coronavirus por ello ve más importante el mandar un mensaje de que no nos descuidemos. “Hay que seguir usando el cubrebocas, lavándonos las manos, manteniendo distancia. Hay que cuidarnos”, pidió, y además reconoció que de cierta forma bajó la guardia, ya que tuvo que viajar a México, donde trabajó en tres lugares diferentes. Fue justamente al regresar a Chicago que le informaron que dos personas con las que había convivido en el país dieron positivo, por lo que decidió hacerse tres diferentes pruebas.