Rachel Zegler, reconocida por su faceta como actriz y cantante, asumirá el papel icónico de Blanca Nieves en la adaptación real y renovada del clásico fílmico de 1937.

Sus declaraciones sobre el proyecto, en las que compartió que la princesa ya no será rescatada por el típico príncipe ni anhelará el concepto tradicional del “amor verdadero”, han generado un intenso y candente debate en plataformas digitales y medios de comunicación, puesto que dichas afirmaciones contrastan fuertemente con los elementos fundamentales de la película original.

“Nuestra Blancanieves no será salvada por un príncipe ni soñará con el amor verdadero. Tampoco perseguirá ser la más hermosa del reino. Anhelará convertirse en una líder intrépida, justa, valiente y sincera. Esta es una historia realmente increíble para que las jóvenes de todo el mundo se vean reflejadas en Blancanieves”, reveló la joven en una entrevista que circuló en redes sociales meses atrás.

Aunque es cierto que la premisa de la película ha incomodado a parte de la audiencia, quienes desean ver en pantalla lo que recuerdan de su infancia, también han surgido otros desacuerdos. Similar a lo que ocurrió con La sirenita, las primeras imágenes filtradas de Blanca Nieves generaron polémica, especialmente porque los famosos personajes de los siete enanos, que originalmente representaban distintos estados emocionales, ahora serán interpretados por seres mágicos sin una figura masculina definida. Además, estos carecerán de etnia y género definidos, adaptándose a las ideas contemporáneas.

Recordemos que estos cambios han sido una constante en las adaptaciones de Disney al formato live-action. Incluso, la película estuvo cerca de ser cancelada. En medio de la controversia, David Hale, hijo de David Dodd Hand, director de Blanca Nieves y los siete enanitos (1937), mostró su descontento por la nueva dirección de la película y los cambios en la historia original.

En una entrevista con The Telegraph, afirmó: “Es un concepto completamente diferente, y estoy totalmente en desacuerdo con eso. Sé que mi padre y Walt también estarían muy en desacuerdo. No hay respeto por lo que Disney y mi padre crearon... Creo que Walt y él estarían revolviéndose en sus tumbas”.

Blancanieves y los siete enanitos se convirtió en una obra maestra de la animación que dejó una huella en la cultura popular. “Es una desgracia que Disney esté tratando de hacer algo nuevo con algo que fue un gran éxito antes... Sus ideas son demasiado radicales ahora. Cambian las historias, cambian el proceso de pensamiento de los personajes”, continuó.

Hale agregó que le parece insultante lo que los directores están haciendo con las películas clásicas. “No me agrada nada de esto”, concluyó.