Daniel Bisogno, actor y presentador de televisión, se encuentra en proceso de recuperación tras someterse a un trasplante de hígado el pasado 4 de septiembre en el Hospital Ángeles del Pedregal y enfrentar una infección bacteriana en la sangre. De acuerdo con los últimos reportes, ha tenido una gran mejoría, pero no retomará sus proyectos profesionales (Lagunilla, mi barrio y Ventaneando) hasta que su doctor se lo indique.
No obstante, ha procurado permanecer vigente en sus redes sociales durante gran parte del proceso. Incluso, el pasado viernes 25 de octubre compartió una fotografía que le tomó a su hija, Michaela, en el aparente festival de Halloween que celebró en su escuela.
El conductor ha enfrentado fuertes problemas de salud en el último año y afortunadamente ha logrado atravesarlos con éxito. No obstante, su cuerpo presentó algunas secuelas, tales como una falla irreversible en su hígado, por lo que se sometió a un trasplante a principios de septiembre de este 2024. Desde entonces, ha luchado por recuperar su salud con ayuda de especialistas y sus seres queridos.
Daniel Bisogno se sometió a un trasplante de hígado en el Hospital Ángeles del Pedregal. De acuerdo con la información que compartió su hermano, Alejandro Bisogno, en entrevista para Ventaneando la operación fue de alto riesgo y duró aproximadamente seis horas.
“Había donador, fuimos al hospital. En ese momento tuvimos que hacer una serie de papeleos, se hicieron muchos estudios al órgano que ya estaba listo, pero la última prueba, la prueba final, era sacar ese órgano de la persona que había fallecido y verlo físicamente para ver su cumplía con las características; estuvimos 8 horas esperando en el hospital, al fallecer una persona un órgano vive poco tiempo, una vez sacándolo es cuestión de unas horas. Fue un momento de muchas emociones”, relató.
Nueve días después del trasplante, al protagonista de la obra Lagunilla, mi barrio fue dado de alta y trasladado a su casa ubicada en la Ciudad de México, donde continuó con su proceso de recuperación por unos días.