En la galería Luis Alaminos del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa dieron a conocer los pormenores del estreno de la obra de Hiram Marina, este sábado 28 de mayo. La tentación se presentará en dos funciones, 18:00 y 20:00 horas.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el director del Consejo Estatal para la Culturas y las Artes de Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco; el director y productor de la obra, Hiram Marina, y el actor principal Mikele de la Fuente.
Hiram indicó que son un total de diez actores en escena, y diez elementos más en la producción. Agregó que la obra se asemeja mucho a lo que trata El libro de la selva, pues “se tiene una serpiente, un gorila y todo lo que tiene que ver esto de una deidad”.
La Tentación es una puesta en escena inspirada en uno de los capítulos del Evangelio de San Mateo del Nuevo Testamento. En el capítulo 4, versículos del 1 al 11, Jesús es guiado por el espíritu al desierto para ayunar durante 40 días y 40 noches, y ahí es puesto a prueba por el tentador.
En esta nueva puesta en escena, Hiram Marina, productor de obras como Palenque Rojo, Corazón de Jade, Guardianes de la Niebla y Cinema Sinfónico, usa la magia del teatro para transportarnos al desierto.
Indicaron que la obra está basada en pasajes bíblicos pero no se busca cambiar los ideales religioso de las personas, pues la única intención es mostrar a Jesús (Mikele de la Fuente) como un ser humano común.
Para Mikele, quien tiene el papel protagónico de esta obra, dijo que se quedó completamente “helado” cuando Hiram le dijo que interpretaría al personaje principal, pues él no tenía la preparación actoral para ese papel, por lo que de inmediato comenzó a llevar cursos.
La tentación se estrenará este sábado con dos funciones, 18:00 y 20:00 horas. Los boletos tiene un precio de 150 y 100 pesos.












