La conductora y activista feminista Estefanía Veloz dedicó un Twitter al “youtuber” Chumel Torres, afirmando que es un “misógino que se mete con la vida privada de las personas en lugar de debatir ideas”.

Esto se derivó del pleito de Chumel y Andrea Chávez Treviño, diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por medio de redes sociales.

Estefanía Veloz, en defensa de Chávez, escribió: “Chumel es un ‘bully’ indefendible y misógino que se mete con la vida privada de las personas en lugar de debatir ideas. Lo digo yo, que no apoyé a Salgado Macedonio”.

El pleito detonó cuando la exmilitante del partido Morena publicó en Twitter: “En nombre de Chihuahua, perdón por Chumel”. Ante esto, el aludido no se esperó para dar una respuesta. “Una disculpa por Andrea Chávez. No a todos los chihuahuenses nos gusta asesinar a la democracia por un hueso”, dijo.

También compartió un video en el que Chávez Treviño es vista apoyando la campaña de Félix Salgado Macedonio. La diputada de Morena menciona en su publicación que las diputadas y diputados del partido actuarán para activar el juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y Ciro Murayama, por supuestos abusos a la libertad de expresión y contra su movimiento.

En el video, Chávez declara: “En Guerrero hay muchos dolores y no quieren que se resuelvan estos del INE. Los consejeros que armen su partido, que se vayan ya. Que se vayan con la militancia de la derecha”.

Actualmente Chumel Torres tiene abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente haber ejercido violencia política de género en contra de la legisladora Bertha Caraveo en una de las emisiones en Youtube de su programa El Pulso de la República, en el que la llamó “tarada” y “estúpida”.