Caifanes no superó la pandemia intacto. El grupo mexicano de rock en español que surgió en 1988 volvió a los escenarios con público en vivo, sin su bajista Sabo Romo, quien compartió con la banda, desde su inicio, más de 30 años de carrera.

Sin dar muchas aclaraciones, Romo ha dejado claro que su ausencia en el grupo se debe a problemas de contrato, que él no ha aceptado, pero dijo durante una conferencia de prensa para anunciar su proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico, que desconoce las razones por las que no fue invitado al concierto que la banda ofreció el pasado 24 de julio.

“Sería muy correcto de parte de ellos manifestarse al respecto. Yo no tengo absolutamente nada que decir, excepto que no sé por qué no estoy ahí, no me acaba de quedar muy claro y el resto no está a mi alcance, no tengo una respuesta precisa porque la desconozco”, dijo en conferencia.

Al respecto de la actuación del bajista Marco Rentería (integrante del grupo Jaguares), quien lo sustituyó en la presentación, Sabo dijo que aplaude su participación aunque, por supuesto, no la vio. “Marco Rentería es un espléndido músico y es un espléndido bajista y es un gran tipo y me parece muy bien que esté ahí porque además es un tipo respetuoso y que honra las cosas y está comprometido con su quehacer musical”, afirmó.

Sin embargo, aunque no descartó la posibilidad de un diálogo con su anterior banda, dejó claro que no le quita el sueño este asunto pendiente y además de las presentaciones con el Rock en tu Idioma Sinfónico, está enfocado en sus otras bandas, como Santa, que tiene junto a Tania Libertad.

“Creo que sería prudente que ellos se manifestaron al respecto, si les place y si no, no pasa nada. En ese sentido, debo decirles muy claramente que no extraño mi vida anterior, afortunadamente tengo muchas cosas que hacer para estar pensando en esto, que de alguna manera ha acaparado casi 30 años de mi vida, casi la mitad de mi vida, pero hay muchas cosas en las que uno puede estar entretenido”, aseveró.