Estos países no tienen ejército

Algunos de estos países tienen relaciones muy estrechas con otros países, mientras que otros dependen de alianzas y acuerdos para garantizar su seguridad y protección.

Polinesia Francesa

Está compuesta por más de cien islas en el Pacífico Sur y es una colectividad de ultramar de Francia y, como tal, la nación no tiene sus propias fuerzas armadas. Francia es responsable de garantizar la defensa del país.

Islas Faroe

Están ubicadas en el Atlántico Norte y cuentan con el gobierno danés para la defensa, ya que no tienen ejército.

Granada

La Real Policía de Granada garantiza la seguridad del pueblo, pero la nación también depende del Sistema de Seguridad Regional, que es un acuerdo de defensa entre varias islas de la región del Caribe oriental.

Groenlandia

La isla más grande del mundo es geográficamente parte de América del Norte, pero en realidad es una parte autónoma de Dinamarca, y como tal está protegida por las fuerzas armadas danesas.

Liechtenstein

Justo entre Austria y Suiza se encuentra la pequeña nación de Liechtenstein. El país no tiene ejército propio, aunque sí una fuerza de policía nacional.

Islandia

Aunque Islandia es miembro de la OTAN, no tiene un ejército permanente desde 1869. Por lo tanto, depende de las fuerzas de la OTAN para su defensa.

Kiribati

Anteriormente conocidas como las Islas Gilbert, estos 16 atolones e islas de coral estuvieron bajo el dominio británico hasta 1979. Al igual que muchas otras naciones en esta lista, Kiribati no tiene fuerzas armadas, pero sí una fuerza policial.