“Ven la tormenta y no se hincan”, bromeó Carla Estrada cuando, a punto de dar una entrevista nocturna, alguien apagó las luces del set. La productora estaba grabando la serie Ellas soy yo, Gloria Trevi, y se había dado unos instantes para atender a los medios de comunicación.

Tras su comentario un técnico se disculpó por la falta y uno más grito que enseguida ponían de nuevo la iluminación. Carla sonrió y dijo que no había problema. Esta semana, tras 48 años de trabajar en Televisa, la productora de Quinceañera, Los parientes pobres y Sortilegio dijo adiós a la empresa de manera formal, aunque seguirá colaborando por proyecto.

Apenas en septiembre pasado quizá había dado un adelanto de su decisión, cuando acudió a una obra de teatro y reconoció estar un poco cansada mientras seguía editando la versión para TV abierta de la serie sobre la Trevi, que le ocupó prácticamente un año de trabajo desde sus grabaciones.

Carla fue pieza fundamental en la industria telenovelera desde 1986, cuando debutó con Pobre juventud, la cual echó mano del cantante Chayanne para un papel protagónico. Hija de la actriz Maty Huitrón y Carlos López, Carla inició desde muy joven en el medio audiovisual, siendo incluso asistente del productor Valentín Pimstein, así como discípula de Ernesto Alonso.

“En un principio sentí esa discriminación que existe en todos los ámbitos, pero poco a poco se ha eliminado; aunque la lucha sigue porque hay grupos y empresas en donde las diferencias aún son enormes”, señaló en 2014 con motivo del Día Internacional de la Mujer.