Torre, Raquel Bigorra, Alejandra Ambrossi, Mariana Garza y Violeta Isfel son actrices, conductoras e influencers a las que el coronavirus ha puesto de cabeza no solo en el ámbito laboral, pues todas ellas son madres y han tenido que ingeniárselas para sobrevivir a estos días de cuarentena en casa para que sus hijos o hijas sigan estudiando y al mismo tiempo tengan espacios de entretenimiento.
Manualidades, listas de Spotify, programas de Youtube para niños y películas infantiles, así como clases de yoga y deportes o hasta hacer películas han sido algunas de sus principales herramientas estos días, y esperan que sigan funcionando hasta el fin de la cuarentena.
“Mis hijos toman clases por Internet diario. Tuve que cerrar la escuela del musical School of rock, tenía 50 niños estudiando música, canto y actuación, pero también estamos dando las clases vía Internet”, indica Alejandro Gou, quien además de productor, también es padre.
Pedro Ortiz de Pinedo y Andrea Torre: El productor y la actriz son padres de tres pequeños: Regina, de seis años, Federico, de cuatro y Diego, de dos. Estos 11 días que llevan en cuarentena, Andrea decidió acoplar el salón de juegos como un salón de clases. “Ya hicimos un perrito con cartón de huevo”, dijo Andrea. Después de la comida, su esposo Pedro es el que toma la batuta y les da clases de deportes. Luego tienen clases de cocina con la ayuda del canal de Youtube, Mis Pastelitos.
Raquel Bigorra: La conductora es madre de Rafaella, de cinco años, quien está muy bien informada sobre el covid-19. “Se lava las manos súper bien y sabe que cuando llego del programa (‘Tu Casa TV’) no puedo saludarla luego luego. Yo me meto a bañar, directo”. Su lista de actividades incluye bañar a sus perritas, tardes de picnic y armar shows de canto, más las tareas de la escuela”.
Janette Chao: Paulo, su hijo de cuatro años, va al Jardín de Niños y llevan dos semanas encerrados. Recientemente jugaron luchitas, pues contó que se sentía ansioso. Dice que tratan de tener una hora de juego, una hora de arte y un momento solos, así como ratos de juego en el jardín.
Mariana Garza y Pablo Perroni: Son los padres de María, una pequeña que desde hace cuatro años estudia en casa. De acuerdo con Pablo, estudiar en casa ha sido una gran opción. “Si no está leyendo, está bailando, haciendo TikTok, o en el canal de Youtube” señaló.