A nueve años de su fallecimiento, la voz del inolvidable Alberto Aguilera Valadez resuena nuevamente con el lanzamiento de “Nunca había amado así”, una joya inédita del repertorio de Juan Gabriel.
Este emotivo sencillo, publicado el 11 de julio, es el segundo adelanto del álbum póstumo Eterno, que verá la luz el próximo 5 de septiembre bajo el sello de Virgin Music Group.
Compuesta por el propio Alberto, nombre real de Juan Gabriel, esta canción fue concebida originalmente como un bolero íntimo. Sin embargo, para su presentación en Eterno ha sido transformada con nuevos arreglos en versión mariachi, acompañada por las voces inéditas que el artista grabó antes de su muerte, en 2016.
El resultado es una rolita profundamente emotiva, donde la fuerza de su interpretación y el dramatismo de su letra recuerdan por qué Juan Gabriel es una leyenda de la música en español.
La producción de “Nunca había amado así” corrió a cargo de Guillermo Hernández Galicia, quien acompañó a Juan Gabriel por más de dos décadas como músico, arreglista y director de mariachi. Hernández Galicia definió su trabajo como una manera de reencontrarse con el amor que el artista ponía en cada nota.
“Esta canción es un tributo, pero también es una confesión íntima, una que solo él podía sentir”, expresó el productor, agradecido por la confianza que Juan Gabriel depositó en él durante tantos años.