El colectivo Alquimia de Movimiento presentará este miércoles 4 de junio a las 18:00 horas, en el teatro Francisco I. Madero, la obra Homenaje o cómo nos dimos cuenta que lo que más nos gustaba era bailar.
Se trata de un trabajo realizado con la colaboración de los coreógrafos Steph Sánchez y Ángel Ruiz, y cuenta con la participación de 14 bailarines que están terminando sus estudios de la licenciatura en Danza en el Centro de Estudios para el Arte y la Cultura (Ceunach).
Ángel Ruiz destacó que con el apoyo de ambos coreógrafos, el grupo de alumnos creó esta pieza en un mes y medio, tiempo en el que estuvieron trabajando para rendir un tributo a todas aquellas danzas que los formaron y los inspiraron a cursar la licenciatura.
“La obra es una pieza que justamente es un homenaje a todas aquellas danzas que nos van formando como bailarines; desde la infancia, la juventud y hasta el nivel profesional, y ver cómo justamente vamos llevando estas danzas al escenario de manera profesional”, expresó Ángel.
Añadió que con esta idea pretenden adquirir nuevos conocimientos y llevar distintas propuestas de danza contemporánea a la escena, y que es muy importante que estos espacios puedan abrirse para la danza independiente y sobre todo para los jóvenes egresados.
Acerca de cómo surgió la colaboración con el colectivo, detalló que Alquimia de Movimiento empezó a generar una nueva obra coreográfica profesional para tener una conclusión de todo el proceso que vivieron durante su formación, por lo que decidieron buscar coreógrafos a nivel nacional. Fue así como encontraron a Steph Sánchez, y ella, a su vez, lo contactó, pues sabía de su trayectoria.
Refirió que a raíz de la invitación, reflexionó sobre qué es lo que los alumnos están experimentando y esto lo llevó a plantearse las siguientes preguntas: ¿qué es la danza?, ¿cuál es su primera danza?, ¿cuál es la danza que más recuerdan?, y a partir ahí empezó a gestarse toda la propuesta.
Finalmente, indicó que la entrada para ver la obra es gratuita, por lo que invita a todas las personas a no perderse esta actividad.