Exhiben cuadros de Gonzalo Utrilla

La producción artística de Gonzalo Utrilla, que va de 1985 al año 2000, es la protagonista de la exposición “La sensualidad hecha tinta”, que se exhibe en la sala principal de la casa de la cultura Luis Alaminos Guerrero de Tuxtla Gutiérrez.

La muestra fue inaugurada la tarde del 9 de mayo, contando con la presencia del director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Alfredo Palacios Espinosa, quien expresó que el artista pretende trasmitir en líneas insinuantes, elaboradas con distintos colores de acuarelas, acrílico y tintas, figuras humanas que son plasmadas en papel o cartulina.

Añade que las piezas parecen danzar: “Solas o en pareja, hay movimiento, dolor, amor, soledad, alegría y una sensualidad desbordante en términos abstractos y figurativos”. La exhibición está conformada por un total de 16 cuadros, realizadas con diversas técnicas como tinta china sobre papel, esgrafiado, acuarela y acrílico sobre papel, en las que Gonzalo Utrilla demuestra su talento con el pincel.

En las obras presentadas, el autor alude a la silueta de mujeres, flores y paisajes, que son creadas a través de suaves pinceladas. Sobre el artista, destacan que nació en Tuxtla Gutiérrez en 1945. Estudió Arquitectura en el Instituto Regional de Bellas Artes, en Jalapa, Veracruz, y desde entonces se expresa a través de la pintura.

De 1969 a 1998, Gonzalo Utrilla participó en aproximadamente 50 exposiciones colectivas e individuales, siendo estas últimas las de mayor peso, ya que llegaron a sitios como Hass Galería, RFA, 1987; el Museo de Bellas Artes en el Estado de México, 1988; Museo Universitario del Chopo, UNAM, en 1988; Museo Taller Nishizawa, Estado de México, en 1995, y Museo de Arte Moderno, Ciudad de México, en 1998.

Los interesados en ver la muestra pueden acudir en un horario de 8:00 a 20:00 horas.