Experta en diseños de sonrisa

“Me encanta informarles a los lectores sobre la prevención de enfermedades bucodentales. Insisto, las visitas deben ser de rutina, no solo cuando exista odontalgia”

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a esto?

Cinco años ejerciendo de forma profesional, dos años anteriores como practicante en clínicas privadas.

¿Desde pequeña tuviste gusto por esta profesión o lo fuiste adquiriendo conforme el paso del tiempo?

No, honestamente fue una decisión difícil, pero, sin duda, al final fue la mejor profesión que pude elegir. Mi pasión por verlos felices se refleja en cada sonrisa.

¿Qué es lo mejor que podemos hacer para mantener una buena higiene bucal?

Debemos realizar nuestro cepillado bucal con la técnica adecuada, mínimo 3 veces al día; cambiar nuestro cepillo dental cada tres meses o antes, dependiendo de su deterioro, o bien, si has sufrido una enfermedad, y no dejar de visitar a tu dentista una o dos veces al año. Con esto lograrás la tranquilidad de tener un buen estado bucal.

¿Nos hace daño la goma de mascar?

Hay que aprender a elegir; existe una goma de mascar regular, libre de azúcar, que no daña nuestros dientes. Artículos mencionan que ayuda a la prevención de caries, logrando eliminar las partículas de alimentos sobre la superficie de los dientes. La masticación es una estimulación para la producción de saliva que ayuda a retirar los restos de alimentos; esto no significa que sustituya al cepillado bucal.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Poner en práctica mis conocimientos. Sin duda alguna, el poder devolverle al paciente salud bucodental, la seguridad de sonreír, verse al espejo y sentirse empoderado con una actitud positiva, que anteriormente estaba perdida con una autoestima negativa.

¿Realmente sirve el hilo dental?

Por supuesto, pero usándolo correctamente. Con la técnica adecuada el hilo dental nos permite eliminar alimentos atrapados entre los dientes, los cuales muchas veces generan inflamación, sangrado de encías y mal olor. En consulta siempre recomiendo qué tipo de hilo dental usar y prohibo usar palillos de madera.

¿Es malo el uso de los chupones?

El uso de chupón no es recomendado, pero tampoco es malo, lo que no se recomienda es el abuso del uso del chupón, ya que por un tiempo prolongado llega a causar modificaciones dentales o malformaciones dentales. Ese temor puede ser injustificado si se deja de usar el chupón pronto, pues las estructuras bucales aun están en un periodo de crecimiento.

¿Cuál es el peor alimento para nuestros dientes y cuáles podemos comer sin problemas?

En general los alimentos y bebidas que dañan más nuestros dientes son los cítricos, caramelos o alimentos duros, los dulces, hielos (masticarlos), alcohol y café. Los que podemos consumir sin problema son los alimentos suaves y poco condimentados.

Consejos

Hay que priorizar la salud acudiendo a consultas periódicas. Posteriormente, me encargo de diseñarles la sonrisa de artista que desean. Su confianza la acojo con el máximo respeto y compromiso; son el impulso que tengo en todas mis sonrisas.

El paciente gana no solo una apariencia mejorada positiva sino también un potencial de impulso moral que actúa positivamente en su salud mental y su autoestima.

Profesión: Cirujano dentista

Especialidad:Prótesis dental

Escuela:Universidad Salazar Narváez

Maestría: Sistemas de Salud por la Universidad Salazar Narváez Odontología Digital Multidisciplinaria 3D en CDMX

Diplomado: Diplomado en Rehabilitación Bucal y Sedación Consciente por la Internacional Coltene Whaledent (COA)

Diplomado en Estética y Cosmética Dental por el Institute of Aesthetic Dentistry Australia (IADA)

drasamantha.lc