Experto en moda para caballeros

El impulso de realizar su propio traje fue el inicio para crear un estilo único y lo llevó a incursionar en la industria, inspirándose en las modas italiana y chiapaneca

¿Desde cuándo tiene gusto

por la moda?

La moda para caballero tuvo un significado bastante marcado en mí cuando me di cuenta que me era difícil encontrar un atuendo o una pieza que en realidad me gustara vestir. Tuve la inquietud de crearla desde cero, de acuerdo con mis gustos e ideas. Soy autodidacta, dado que no estudié en ningún colegio, y mis conocimientos se siguen ampliando conforme pasa el tiempo y se renuevan mis creaciones e ideas. 

¿De dónde

viene esta

pasión?

El impulso de mis familiares y amigos a realizar mi trabajo fue clave para adquirir ese gusto y esa pasión que se necesitan. Han sido años de errores y aciertos, pero siempre de conocimiento. 

¿A qué tipo

de cliente

se dirige?

Me dirijo a un target de clientes a quienes no les dé miedo expresarse por medio de su atuendo. Que se atrevan a romper esquemas y salir de lo cotidiano o lo clásico. Puedo adaptarme a todo lo convencional que a mis clientes les atraiga, pero trato de enfocarme en darles un toque de distinción con el cual se sientan diferentes y únicos. Tengo clientes de varios ámbitos, desde la política, empresarios, bloggers como Jean Jammal, profesionales del estilismo como Pepe Gutiérrez, y alguno que otro periodista como Óscar Madrazo, quien ha lucido muchos diseños míos; a mi querido amigo Fernando Toledo de “Moda Reforma”, oriundo de Tonalá, Chiapas, y celebridades como la señora Lucía Méndez. 

¿Cuáles han sido tus mejores experiencias en tu trabajo?

Cuando la gente me reconoce y me pide consejos. He tenido la oportunidad de exponer mis ideas y experiencias ante universitarios estudiantes de moda y eso me ha dado muchas satisfacciones, como la de sentir que puedo contribuir con mi granito de arena a esas mentes ávidas de conocimientos. 

¿Cuánto tiempo lleva elaborar un traje?

Normalmente, cuando no hay mucha carga de trabajo, un traje completo se puede elaborar en dos semanas. Pero cuando se requiere algún toque bordado puede tardar hasta tres meses de elaboración y entrega.