Exploran vinculación entre arte y comunidad
Once creadores trabajaron para traspasar las barreras simbólicas entre el Laboratorio Arte Alameda y el público. Cortesía

La exposición “Tianguis: otr+s, tod+s, nosotr+s”, que se inauguró en el Laboratorio Arte Alameda (LAA), está integrada por once propuestas que exploran la vinculación entre arte y comunidad, a partir del uso del espacio público, la participación social y la relación del museo con su entorno.

En esta se materializan los proyectos y acciones que se realizaron de mayo de 2019 a enero de 2020; y presenta la articulación de distintas estrategias de arte contemporáneo para conectar el recinto con las colectividades cercanas, “para hacerlo más inclusivo y equitativo”, detalla un comunicado.  

Curada por la investigadora Gemma Argüello y el gestor Dante Ayala, la muestra aborda temas como violencia de género, diversidad sexual, pedagogías disruptivas, el uso de la tecnología, identidad y pertenencia, la otredad y problemáticas socioambientales.

Once creadores propusieron acciones para traspasar las barreras arquitectónicas y simbólicas entre el recinto y su comunidad, a través de las cuales visibilizaron sus necesidades, inquietudes y problemáticas.