De todo un poco. Música, artesanías, textiles y hasta alimentos como volovanes, panes, antojitos y aguas frescas pudieron adquirirse en el parque Santo Domingo de esta ciudad como parte de la Expo Artesanal y Cultural Tuxtla Vive.
Desde las 9 de la mañana del martes 1 de julio, vendedores provenientes de diversas partes del estado de Chiapas se dieron cita para participar en este encuentro organizado con la intención de mejorar la economía de los productores locales.
El Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) invitó al público en general a sumarse a este actividad que reunió a diversos emprendedores, quienes encontraron un espacio para ofrecer sus productos. La jornada estuvo acompañada de marimba y otras presentaciones musicales.
El director del ITAC, Juan Carlos Salazar Suárez, agradeció a cada uno de los participantes, incluidos emprendedoras, artesanas y artesanos que hicieron posible esta expoventa.
Precisó que “este es un espacio lleno de talento local, donde las personas pudieron encontrar lo mejor de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Durante el evento contamos con la participación de artistas y talentos locales, a quienes reiteramos nuestro agradecimiento por su valiosa contribución”, expresó.
Rescate de espacios va en serio
En diversas ocasiones, el también tenor Juan Carlos Salazar Suárez ha manifestado que por instrucciones del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, tienen la misión de rescatar espacios públicos de la capital chiapaneca, llevando eventos culturales y artísticos para el deleite de la ciudadanía.
Es por eso que el ITAC mantiene una amplia oferta de programas que incluyen actividades como el Cine Marimba, El Nucú Arte y Cultura en tu Barrio, así como conciertos de trova o de jazz y las tardes de danzón, que se realizan de manera gratuita.
Sostiene que esta es una manera de abonar a la seguridad, permitiendo que las personas puedan apropiarse de lugares públicos y mejorar la cohesión social.