Expone su obra a través de las redes

El artista visual Roberto Rodríguez tuvo un buen cierre de año y está teniendo un 2021 muy positivo, ya que su producción artística se podrá ver en diversas exhibiciones virtuales que se llevarán a cabo en fechas próximas.

Una de estas se realizará mediante la plataforma de arte Agyeya, con sede en Nueva Delhi, India, donde expondrá un total de ocho obras en formato mediano, con temáticas y técnicas libres, y la cual será inaugurada el próximo 28 de enero a través de Youtube. También estará presente en tres muestras que tendrán lugar en el centro de la República Mexicana. La primera será en el marco del Festival Virtual Itsi, que este 2021 aborda el tema del agua y a la cual aportará su pieza titulada Niña en la Isla Holbox.

Añadió que en la segunda en la que estará presente, organizada por el colectivo Unidos por el Arte, con sede en Puebla, exhibirá una pieza que forma parte de su colección “Homelles”, que fue realizada con la técnica acrílico sobre tela. La exposición, que lleva por título “Iniciamos pintando”, será inaugurada el 16 de enero a través de la página de Facebook del mencionado colectivo de arte.

La tercera se titula “Arte en cuarentena, experiencias artísticas en el confinamiento” y fue coordinada por Insula Artis Galería CDMX. En esta, Rodríguez Coutiño detalla que participará con un cubrebocas grabado en linóleo, y un grabado en linóleo sobre papel algodón. Sobre este encuentro informó que se realizará el 18 de marzo.

Ante estos logros, el creador explica que se siente lleno de satisfacción porque afortunadamente le ha ido y le sigue yendo muy bien. “Ahora estoy contento de poder mostrar las obras pictóricas a través de las redes sociales, ya que tienen mucho más alcance que las exposiciones presenciales. Las nuevas plataformas como Google Meet, Zoom o Facebook Live te permiten interactuar con muchos espectadores de manera virtual”, refirió.

La nueva modalidad virtual no es tan nueva para Roberto Rodríguez, ya que antes de la pandemia él ya utilizaba sus redes sociales para dar a conocer su producción. “Anteriormente ya exponía a través de las redes sociales, por los tiempos, envíos, costos y transportación de las obras. Todo se ha hecho más asequible por medios ‘online’” finalizó.