Expresan en escena Palabras rendidas

El teatro tiene el poder de transformar, de no dejar a nadie indiferente ante lo que sucede en el escenario, y los actores no son la excepción, sobre todo cuando la historia que cuentan es la propia, tal y como sucede en la puesta en escena Palabras rendidas.

“Es complicado, primero es tener el valor suficiente de pararte y contárselo a gente extraña, con la que a lo mejor no te sientes en confianza, pero también es buscar esta oportunidad de sanarlo, de enseñarle al otro que todos como seres humanos pasamos por los mismos procesos y circunstancias”, expresó la actriz Sally Lessig.

A ella junto a las actrices, Marisa de Alba, Natasha Cubría, Sandra Coria y Wania Rangel, se les desafío a escribir sobre aquello que tuvo un impacto en su vida o que no se atrevieran a confesar, además a ser ellas mismas quienes lo interpretaran en el escenario.

“Es como una olla de presión que vas llenando, llega un momento en que ya no puedes con tanto, pero se nos presenta la oportunidad de gritar al mundo y decir: esto es lo que soy y gracias a esto que viví soy el ser humano que ahora está frente a ti”, considera Sally.

Temas como la maternidad, crecer, el dejar ir, el miedo a la soledad, la desilusión, entre otros, forman parte de Palabras rendidas, donde se entrelazan las historias de estas mujeres que, aunque parecen inconexas, tienen una verdad en común, que es la fragilidad de la naturaleza humana.

Un significado especial

La obra comenzará temporada el 8 de marzo en El Círculo Teatral, con las actuaciones de Ana Belén Lander interpretando la historia de Natasha Cubría, Sally Lessig, Sandra Coria, Wania Rangel y Marisa de Alba, quien alterna con Fernanda F. Valenzuela.

Para Fernanda Valenzuela el que esta puesta comience temporada justo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, le da un significado especial a lo que ellas proponen en el escenario, porque también es un homenaje a la fuerza femenina, sin dejar de lado lo masculino. “Muchas veces nuestro crecimiento vino a partir de vivencias con ellos”, dijo Valenzuela.