El expresionismo abstracto que plasma el sufrimiento humano visita Coahuila a través de la exposición temporal “La pasión expresionista. Un recorrido por la obra de Karl Stengel”, que abrió a mediados de enero y permanecerá hasta el 28 de febrero.

El artista serbio Karl Stengel, nacido en 1925, fue testigo de la invasión de los rusos en Hungría y fue llevado a un campo de concentración. Tras ser liberado a finales de la Segunda Guerra Mundial, fue a Alemania a estudiar arte y a enfocarse en la creación de su obra.

Vivió sus últimos años en Florencia, de donde proviene la exhibición, la cual se encuentra en Coahuila gracias a la gestión de Rafael Aguirre, artista lagunero que conoció al maestro europeo durante una estancia que tuvo en Italia hace aproximadamente diez años. Fallecido en 2017.

La exposición que reúne la faceta más representativa del artista Karl Stengel se puede visitar de manera gratuita de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas en la galería de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de Saltillo, Coahuila.