Con un performance de acción con 20 bailarines en el escenario Thunder, comenzó el panel de Ballerina, spin-off que ampliará el universo de John Wick, que estará protagonizado por la cubana nacionalizada estadounidense Ana de Armas, quien llega a la franquicia en lugar de la bailarina profesional Unity Phelan.
La primera aparición de Eve, personaje que interpretará ahora Ana de Armas, surgió en la tercera entrega de la saga, John Wick: Parabellum, en una breve escena dentro de la academia de ballet de los Ruska Roma.
En ese momento, el personaje fue interpretado por la bailarina profesional, Unity Phelan, quien realizó un solo de danza; la agresividad y la estética de los movimientos hizo de esta una de las escenas más recordadas de la saga que ahora se extiende en una película. “Primero que nada quiero decir que soy una gran fanática de la franquicia ‘John Wick’, esto entonces es además de algo tan divertido, además de un aprendizaje y una gran responsabilidad. Esta franquicia ha influenciado a otras y no solo eso, ha transformado la forma en que se hace cine, que sea impactante”, expresó emocionada Ana de Armas.
Convención
Es en la Comic Con Experience (CCXP) de Brasil, un evento dedicado a reunir a los intérpretes con los fanáticos del cine y la cultura pop, que Ballerina tuvo su primer contacto con el público, tras dos años de haber comenzado su rodaje.
El título estaba pensado para estrenarse este 2024, pero Chad Stahelski, uno de los directores detrás de John Wick se sumó al derivado Ballerina, lo que, de acuerdo con Ana, dio a la película muchas más escenas de acción. “Además de aprender a actuar escenas de peleas, fue un reto interpretar a este personaje que está luchando contra un dolor interno, quiere vengarse de quien mató a su familia, y esto da el dramatismo justo, el necesario para que la oscuridad y la acción permanezcan como lo principal en la saga”, declaró.
Ana no estuvo sola. La acompañeron los actores que han tenido papeles relevantes en la famosa, como Ian McShane, Len Wiseman y Norman Reedus, quienes fueron recibidos cálidamente por el público brasileño de la CCXP.