Actriz, argumentista de cine, productora, así fue María de las Mercedes Carreño Nava, conocida como Meche Carreño, una de las mujeres que le imprimió ese gran erotismo al cine mexicano falleció a los 74 años en EU.
Ella se ganó a pulso a su público en la década de los 70 gracias a ese personaje cinematográfico de La Choca. Su muerte, después de una agonía de tres días en el hospital por causa de una anemia, no terminará con su leyenda en el cine nacional.
En los años 70 las encargadas de provocar escándalos con sus actuaciones fueron Meche Carreño e Isela Vega, ambas sinónimo de polémica y sensualidad gracias a películas como La Choca (1974), de Emilio “El Indio” Fernández; El llanto de la tortuga (1974) y La viuda negra, de Arturo Ripstein (1977).
Carreño, nacida en Veracruz el 15 de septiembre de 1947, se retiró de la actuación desde 1980, aunque esporádicamente regresaba a la televisión o al cine, como fue el caso de Desde Gayola, uno de los últimos programas para los que aceptó dar entrevistas.
Según dio a conocer la sobrina de Meche, María de Lourdes Newton, la actriz padecía cáncer de hígado, enfermedad que provocó que su salud decayera severamente en sus últimas semanas. Habría sido el pasado lunes cuando la actriz mexicana fue internada en un hospital de Los Ángeles, California, debido a que presentó un cuadro de anemia. Lamentablemente, no logró recuperarse y falleció a los tres días, a sus 74 años.