El integrante y fundador del grupo La Lupita, Lino Nava falleció el martes 7 de mayo después de librar una dura batalla contra el cáncer. Desde el año 2019 el miembro de la banda de rock libró la batalla contra el cáncer sometiéndose a operaciones y quimioterapias y otros tratamientos. Dos años después anunció públicamente que había librado su batalla y se encontraba libre de cáncer de cerebro.

“¡Hola! Anoche me dieron una increíble noticia. Después de dos años y medio, cinco cirugías, meses de quimioterapia, radiación y más, ¡estoy libre de cáncer! ¡Yeah! Gracias a todas las increíbles y amorosas personas que estuvieron para conmigo. ¡Amor total! ¡Viva la vida!”, compartía en aquella ocasión.

A partir de entonces regresó a la actividad musical con conciertos con el grupo La Lupita, y continuó presentándose en distintos shows, mostrándose animoso y sobre todo reflexivo. “Fue un momento difícil, pero aquí estamos de vuelta, resurgiendo, y agradezco mucho a la gente que ha mostrado mucho cariño y apoyo y aquí estamos con fuerza nueva. Es como volver a nacer; eso también se reflejó en las canciones que compuse para el disco”, dijo en 2021.

Sin embargo, en 2022, durante un concierto en el teatro Metropólitan, su compañero Héctor Quijada dio a conocer que Lino se ausentaba nuevamente por su lucha contra la enfermedad. “Lino sufrió una descomposición debido a todos los problemas de salud que ha enfrentado. Está fuera de peligro, pero los servicios médicos no le permitieron salir. Y por él, por ustedes, por nosotros, por La Lupita vamos a tocar”, dijo Quijada.

Desde entonces el grupo no se presentaba en vivo. Fueron en total cinco operaciones de cerebro a las que se sometió el guitarrista de La Lupita. “Pero estos 30 años de La Lupita, la verdad que han sido bendiciones, gracias al público que nos escucha… La música yo creo que lo que atrae es buena onda. No quiero sonar ‘hippie’, ni traigo un incienso en la cabeza (risas), pero las canciones hablan por sí mismas y eso es lo que compartiremos en este concierto”, agradeció en 2020.