Falleció Magda Rodríguez, productora de Hoy

Este lunes el programa Hoy comenzó en silencio. Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Arturo Carmona, Marisol González, Martha Figueroa y Jorge “El Burro” Van Rankin estaban parados en el centro del foro, vestidos en colores blanco y negro, con los ojos cristalizados y la voz cortada. Fue el “Negro” Araiza el primero en intentar hablar, y el primero en quebrar su voz.

Con velas en las manos, cada uno compartió algunas palabras para la productora Magda Rodríguez, quien falleció este fin de semana a la edad de 57 años, provocando una gran conmoción en el medio.

“Madre, hija, jefa, compañera. Y hoy este programa y los que sigan van para ti, corazón. Gracias por ser siempre positiva, aún en medio de ataques y de cosas negativas. Te admiro, te respeto, y se siente muy vacío este foro sin ti”, dijo Andrea Legarreta.

Todos colocaron sus veladoras en un altar dedicado a ella, a su memoria, a las huellas de su paso por el medio del espectáculo. Carla Estrada también llegó al foro para recordar algunas anécdotas y compartir un video reciente de su amiga en un curso que habían tomado juntas.

El equipo de Guerreros 2020 (programa que produjo) mandó videos externando su dolor y sus condolencias hacia ella.

La encontraron sin vida

La productora de televisión, Magda Rodríguez falleció. El periodista Carlos Jiménez, conocido por sus contactos e información directa de las autoridades de la CDMX, publicó el informe de los paramédicos que atendieron a Magda Rodríguez.

Ahí se detalla que la productora sufrió un shock hipovolémico, el cual es un ataque que provoca la pérdida de sangre y hace que corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar. Aunado a esto, Rodríguez Doria también presentó sangrado de tubo intestinal.

La “reina Midas” de la televisión

La productora Magda Rodríguez era como la “reina Midas” de los programas matutinos o de revista, ya que desde sus inicios sus proyectos eran recibidos muy bien por el sector adulto femenino, quienes se convirtieron en su público cautivo desde finales de los 90.

En 1998 arrancó con el programa Con sello de mujer, en el cual se abordaban temas como autoestima, salud, belleza y pareja, se transmitía todas las mañanas y su última transmisión fue el 17 de marzo de 2007. Por las filas de este programa desfilaron conductoras como Alejandra Maldonado, Adriana de Castro, Annette Cuburu, Maggie Hegyi, Mayra Rojas, Mariana Torres y la propia, Andrea Escalona, hija de la productora.

Casi un año después, el 21 de enero de 2008, Magda vuelve al aire en Azteca con el programa Con sello de mujer, en el cual puso al frente Rossana Nájera, Luz Blanchet, Inés Sáinz y Andrea Escalona, posteriormente se integraron Anette Michel, Claudia Álvarez y Cynthia Rodríguez. Pese a todos los ajustes que Magda realizó para afianzar este programa, en diciembre del mismo año vio su fin, al no alcanzar los niveles de audiencia deseados para competir con Hoy, de Televisa.

Sin darse por vencida Magda Rodríguez vuelve al ataque con otros programas como Para todos (2009), La Academia en sus temporadas de la 6 a la 10 (2008-2012), El club de Eva (2018) y sin duda uno de sus grandes éxitos Enamorándonos (2016).

A su salida de Azteca, Magda probó suerte en otras latitudes y Telemundo le abrió las puertas en 2014 para producir el matutino Un nuevo día, logrando resultados como un Premio Emmy, como Mejor Programa Matutino en Estados Unidos.

En 2018 se integra a las filas de Televisa, sustituyendo al productor Reynaldo López al frente del programa Hoy, en medio de la polémica y lo repentino de este cambio, sin contar con la salida de conductores como Natalia Téllez, Fernando del Solar, Maca Carriedo y Mauricio Mancera.

“No sé cómo voy a vivir sin ti”, dice su hija

Fueron varias horas de silencio por parte de Andrea Escalona, hija de la productora. “No sé cómo voy a vivir sin ti, fuiste, eres y serás lo mejor de mi vida”, escribió la actriz y conductora en su cuenta de Instagram, acompañada de una fotografía en la que aparece dándole un beso a su mamá. En el medio, era bien conocida la entrañable relación que tenía con su madre.