Famosas que huyen de violencia

"México * El Universal. De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres, una de cada 5 mujeres sufre violencia por parte de su pareja actual, mientras que el 60.4 por ciento de ellas ha sufrido violencia familiar.

De estas estadísticas tampoco se salvan las famosas, y en su momento muchas de ellas han decidido afrontar y poner fin a su situación.

Por ejemplo, la hoy bien posicionada cantante infantil Tatiana, en 1988 conoció a quien se convertiría en su manager y esposo, Andrés Puentes, en un centro nocturno. Se casó con él dos años después, pero en mayo del 2001, luego de once años de matrimonio, decidió separarse.

La situación se convirtió en un tremendo escándalo, porque se rumoraba que la cantante había abandonado a escondidas con sus hijos la casa que habitaba con Andrés Puentes. Ella no hizo declaración alguna hasta el mes de julio, cuando aseguró le tenía miedo a Puentes porque durante toda su relación había sufrido maltrato.

A partir de ese momento y hasta la fecha, declaraciones acusadoras van y vienen de las dos partes. Recientemente, Andrés Puntes fue encarcelado por no pagar la manutención de los dos hijos que procreó con Tatiana y ella lo hizo responsable de lo que le pudiera pasar.

A mediados del 2009, la conductora, actriz y modelo Ana La Salvia anunció que se separaría de su hasta entonces esposo, Carlos Flores, debido a malos tratos. Esto porque La Salvia denunció que su marido la tenía encerrada en su casa junto con su hija. Lo anterior, porque lo encontró en la cama con otra mujer.

""Mi marido me tiene retenida desde la mañana, porque lo encontré con otra mujer en mi propia cama. Al momento quise huir con mi bebé, pero sus guardaespaldas me impidieron salir de la casa"", aseveró.

Ninel Conde se vio envuelta en diversos escándalos durante su relación con el cantante José Manuel Figueroa, ya que varias veces se hizo mención de que éste maltrataba física y psicológicamente a la actriz, hasta que ella decidió terminar el compromiso y se separaron.

Kate del Castillo se casó en 2001 con el ex jugador de futbol Luis García, de quien se separó alegando violencia física y psicológica. El divorcio llegó a poco menos de un año de su enlace matrimonial.

Laura Flores fue víctima de violencia por parte de su primer esposo, debido a que ella no podía hijos. El esposo era Sergio Fachelli, con quien se casó en 1986, cuando apenas tenía 23 años, y se separó 3 años después.

Valeria Liberman y Gabriela Bo fueron esposas del cantante mexicano Cristian Castro, y en las denuncias de divorcio, las dos señalaron haber recibido golpes en más de una ocasión por parte del hijo de Verónica Castro.

Justo una noche antes de que se celebraron los Grammy 2009, a los que la cantante Rihanna asistiría, fue golpeada por su entonces novio, Chris Brown, por lo que tuvo que cancelar su presentación.

"