Famosas que luchan contra la violencia

Hay muchísimas formas de ayudar a mujeres en riesgo, y una muy sencilla es hablar del asunto. Conoce a algunas estrellas que han usado sus historias personales para solidarizarse

Rihanna

Cantante galardonada con diversos Emmys. Rostro de las mayores campañas publicitarias del mundo. Empresaria de éxito. Rihanna es la prueba de que la violencia doméstica no elige edad, color, estamento o profesión, al haber sido objeto del maltrato de su pareja en 2009. “Nuestra voz es nuestra mayor arma”, compartió, junto con una foto con evidentes signos de abuso, para dar fuerza a otras mujeres a decir basta.

Christina Aguilera

“Crecí viendo a mi madre forzada a ser sumisa, viéndola ansiosa, preguntándose si ese era el momento en el que él la iba a golpear”. Estas fueron las palabras de Christina Aguilera sobre los abusos de su padre. La cantante estadounidense es socia de la línea de apoyo Verizon’s Hopeline, cuya misión es conectar a las víctimas con recursos de apoyo. “No estás sola. No tengas miedo de buscar ayuda”, expresó.

Reese Witherspoon

No sucede solo en las películas; le puede pasar a cualquier mujer en la vida real. La serie televisiva Big little lies, de la que Reese Witherspoon es productora y actriz, describe una historia sobre violencia doméstica, quizá similar a la que la propia Reese vivió en su pasado al ser objeto de abusos psicológicos y verbales de una expareja.

Charlize Theron

Su madre sufrió violencia doméstica por años. Alcohólico y maltratador, el padre de Charlize hacía que su madre temiera por su vida, y Charlize era un daño colateral. La historia terminó en tragedia cuando la madre, para defenderse, lo mató a tiros. Pero estas historias no siempre acaban así: 1 de cada 3 mujeres es asesinada cada año por su pareja.

Angelina Jolie

La actriz, activista y embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas es defensora de los derechos de las mujeres en países en conflicto, donde la violencia sexual es una norma y una herramienta de poder sobre ellas.

Halle Berry

La actriz estadounidense tiene una historia personal de violencia doméstica: su madre sufría de abusos constantes de parte de su padre. Halle desarrolló poca autoestima en su adolescencia y terminó por involucrarse con hombres maltratadores. Actualmente, es una voluntaria activa en el Jenesse Center, el más antiguo centro de intervención en casos de violencia doméstica en Los Ángeles.