Después de las elecciones del pasado domingo 2 de junio, varias personas famosas salieron a reconocer su derrota porque los votos no les favorecieron frente a sus contrincantes.

Diversos partidos políticos postularon a cantantes, actores e influencers para lograr un espacio como diputados, senadores o en las alcaldías, pero no les fue nada bien incluso con su popularidad en redes sociales. Brenda Yamilé Jiménez Loya, mejor conocida como Brenda Bezares, hizo campaña con Movimiento Ciudadano para ser diputada federal por el distrito 8 de Nuevo León.

La esposa del conductor de televisión Mario Bezares obtuvo 39 mil 663 votos que no le favorecieron. “Muchísimas gracias. No hay palabras suficientes para agradecer”, expresó al aceptar su derrota.

Antonia Salazar Zamora, conocida como Toñita, participante de la primera generación del reality show de canto La Academia, fue postulada por PAN, PRI y PRD para llegar a la Cámara de Diputados, pero los resultados no le fueron favorables. La cantante obtuvo 41 mil 792 votos en Ecatepec de Morelos.

El “Diamante Negro” obtuvo 72 mil 792 votos, contra 134 mil 663 de PAN, PRI y PRD y 487,637 de Morena, Partido Verde y PT. La conductora de televisión Lilli Brillanti fue candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Cuautla, Morelos, pero perdió. La también actriz subió un video este 4 de junio en el que agradeció a quienes votaron por ella. Pidió esperar los resultados oficiales, “pero de antemano gracias por tu apoyo”.

Pala Suárez, influencer trans de Guanajuato, fue candidata del Partido del Trabajo para ser diputada local, pero los resultados no le favorecieron, con el 2.21 % de los votos.