Famosos que suben y bajan... de peso

Algunas estrellas viven en una lucha constante con la báscula, lo que deriva a su vez en una carrera de fondo contra su propio metabolismo, provocando en ocasiones trastornos alimenticiosMatt DamonEn 1996, Matt Damon bajó 17 kilos para asumir el rol de un veterano de guerra adicto a las drogas en la película Courage under fire. 13 años más tarde tuvo que aumentar 13 kilos para encarnar a Mark Whitacre en la película The informant.

Jeffrey Dean Morgan

El actor perdió 40 libras comiendo solo atún para interpretar a un enfermo de tuberculosis en la serie Texas Rising (History Channel).

Matthew McConaughey

El actor estadounidense perdió 23 kilos para interpretar a un cowboy en la película Dallas Buyer’s Club. Según palabras del propio McConaughey, fue un proceso muy duro, pues siempre estaba hambriento e irritable.

Christian Bale

El actor británico es un experto en ganar y perder peso para representar a su personajes. Bale perdió alrededor de 28 kilos para participar en The maquinist, en 2004. Su dieta consistió en una lata de atún, manzanas y café. Esta operación la repitió en 2010 para hacer del hermano de Mark Wahlberg en The Fighter. Por último, en 2013 engordó 18 kilos aproximadamente para protagonizar American hustle, por cuyo trabajo fue nominado al Óscar.

Jared Leto

En 2007 Jared tuvo que engordar más de 20 kilos para encarnar al asesino de John Lennon en la película Chapter 27. En 2013 tuvo que hacer lo contrario y bajar alrededor de 20 kilos para encarnar a un transexual enfermo de sida en Dallas Buyer’s Club, trabajo que le mereció el Óscar al mejor actor de reparto.

Chris Hemsworth

El esposo de Elsa Pataky transformó su cuerpo de Adonis con dieta para lograr la delgadez requerida para su papel en In the heart of the sea.