Famosos reparten ayuda en Chiapas

"Tapachula * SUN. Una mujer de unos 40 anos corrió hasta la entrada del albergue y exclamó: ""?Órale, pensé que los artistas sólo existían en la televisión, pero no, son reales!"". Las puertas de la camioneta se abrieron y las despensas comenzaron a circular entre la gente.

La temperatura alcanzaba los 30 grados centígrados en Tapachula, donde el martes pasado, famosos como Juan Osorio, María Sorté, Raúl y Armando Araiza, Roberto Blandón, Gabriela Goldsmith y Sherlyn, entre otros, repartieron víveres en esa comunidad chiapaneca, como parte del apoyo de Fundación Televisa.

Poco más de mil personas, de las 4 mil que se refugian en ese mega albergue, se congregaron para saludar a sus artistas favoritos.

Algunas personas obtuvieron comida y ropa, pero la ilusión de ver a los famosos tan cerca, hasta les hizo olvidarse un poquito de lo que la furia del huracán ""Stan"" trajo a sus vidas: la pérdida de sus viviendas, y en algunos casos, de sus familiares.

Hubo lágrimas, pero también sonrisas. Armando Araiza y Julio Camejo fueron los más asediados por las jovencitas; en tanto, Sherlyn, Azela Robinson y Lis Vega se robaron las miradas masculinas. María Sorté repartió dulces a los ninos.

Gabriel Altamirano, director de Fundación Televisa, senaló que este viaje será el último que dicha organización realice pues en las próximas semanas se comenzarán a restablecer las viviendas.

""Este es el cuarto viaje que hacemos con artistas; fueron tres a Chiapas y uno más a Quintana Roo, pero después de esto estaremos enfocados en la reconstrucción de las comunidades chiapanecas, en coordinación con la organización ""Unidos por ellos"", refirió.

Altamirano subrayó que en este cuarto viaje se repartieron 14 toneladas de víveres, zapatos y ropa, de las mil 500 toneladas que Fundación Televisa ha repartido entre los damnificados de Q. R. y Chiapas.

"