"Sara Regalado * CP. Aunque con varios estantes vacíos, la Feria Internacional del Libro Politécnica comenzó este miércoles en el Parque Jardín de la Marimba, ofreciendo una amplia diversidad de material literario, con stands que muestran títulos de diversas editoriales y géneros.
A lo largo de estos días, poco a poco se han ido llenado los libreros de esta feria que ha sido bien recibida por la comunidad, que ha acudido directamente o que al estar paseando por el jardín se ha detenido a revisar los títulos de libros y películas que se ofertan a precios especiales.
Además de los puestos que ofrecen material de editoriales como Alfaguara, Joaquín Mortiz, Tusquets, Fondo de Cultura Económica, Taurus Aguilar, así como editoriales independientes, entre otras, también están presentes las casas editoriales de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Coneculta y, por supuesto, del Instituto Politécnico Nacional, que tiene un stand dedicado a las ediciones especiales conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México.
Los asistentes a la FIL Politécnica, además de poder ampliar su biblioteca personal, tienen la oportunidad de acudir a todos los eventos gratuitos que se tienen programados en esta feria. Hoy, por ejemplo, se realizará la presentación del libro ""Chiapas, espacio y tiempo"", a las 11 horas, en el Museo de la Marimba, con la presencia de su autor, Marco Antonio Orozco Zuarth, y de los cronistas José Luis Castro, Alejandro Sánchez y Roberto Fuentes.
A las 17 horas, en el mismo recinto, se realizará la presentación del libro ""La Revolución Mexicana en Tuxtla Gutiérrez"", de José Luis Castro Aguilar. Además, habrá bailables regionales con el Grupo de Danza ""Itzcuauhtli"", a partir de las 18 horas, y la presentación de la revista ""Canto sin fronteras. Homenaje a Rosario Castellanos"", por parte del grupo literario ""Décima Musa"".
Mañana, domingo, continúan las actividades con conferencias, presentaciones de libro, lecturas en voz alta, bailables y exposiciones plásticas desde las 9 y hasta las 21 horas. El lunes, último día de la feria, se llevará a cabo la presentación del libro ""La campana imaginaria"", de Amín Micelli Ruiz, a las 10 horas, en el Museo de la Marimba, además de recitales de marimba, lecturas en voz alta, presentaciones de danza y la conferencia ""El corrido mexicano"", a cargo de la etnomusicóloga Aurora Oliva, a las 17 horas.
"











