Aunque los cantautores Alejandro Filio y Fernando Delgadillo han hecho una carrera por separado, coinciden en que en este tiempo es cuando hay que dignificar el sentimiento popular, cuando la sociedad está contaminada por canciones violentas. Ambos exponentes señalan que compartirán el escenario del Festival Versos y Raíces que realizarán el 29 de marzo.

Los dos autores, a través de sus melodías, han sido cronistas del sentimiento y la sociedad. Delgadillo menciona que, con la apertura digital, las redes y plataformas, de pronto se ha hecho difícil el andar del cronista musical. “Es muy difícil trabajar cuando hay tantas fuentes (redes sociales, plataformas). Es la transformación constante de los hechos y dichos”, señala.

Filio enfatizó en que ahora el cantautor sigue luchando no contra un régimen político, “ahora es contra la sociedad enferma donde se le nutre con el corrido tumbado. Nuestro compromiso es ir contra la devaluación humana. Los autores tenemos que seguir dignificando el sentimiento popular con guitarra y voz”, destacó.

Filio y Delgadillo aseguran que “sufren” con el intercambio de melodías, ya que cada uno saca lo mejor de su repertorio. El festival se llevará a cabo el 29 de marzo en el auditorio Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos, donde se sumará Édgar Oceransky.