Filme de Liam Neeson, el más visto de todos

En un fin de semana sin estrenos, por la pandemia de covid-19, la cinta protagonizada por Liam Neeson, The marksman, se mantuvo en el primer lugar de taquilla en Estados Unidos. El filme de acción sigue a un exmarine llamado Jim (Neeson) que en la frontera de Arizona, trata de proteger a un niño que es perseguido por un cártel de narcotraficantes mexicanos. En su segundo fin de semana reportó 2 millones de dólares.

La historia dirigida por Robert Lorenz podría llegar a México a mediados de febrero según avance el semáforo de riesgo de contagio en el país, mientras tanto en Norteamérica ha ganado poco más de 6 millones de dólares en 10 días de proyección. Sin embargo, las cifras son negativas.

De acuerdo con el sitio de internet The Hollywood Reporter, aunque los mercados más pequeños han reabierto este mes, no ha sido de mucho impacto. En esa línea, las ventas que se han registrado en enero están en más del 90 % por debajo de las del año pasado, de acuerdo con la compañía Comscore.

Después de la historia de acción de Neeson, este fin de semana le siguió The Croods: the new age, de Universal y Dreamworks, que logró 1.9 millones en su noveno fin de semana y a nivel nacional suma 41.8. Para el cine de superhéroes, Wonder Woman ha defendido el tercer lugar recaudando 1.6 millones de dólares en su quinto fin de semana y 37.7 a nivel nacional; en el extranjero ha ganado más de 110 millones de dólares.

En cuanto a las plataformas digitales, Warner estrenó a la par el nuevo filme de Wonder Woman en cines y por HBO Max, el pasado diciembre, mientras que la mayor apuesta de Disney, Soul, en Estados Unidos no llegó a salas, únicamente a su plataforma de streaming.