Flores para hacer con los niños

Hoy te mostraros 3 ideas fáciles y bonitas con las que los peques podrán poner a prueba sus habilidades y su creatividad. ¡Y a ti te encantarán!

Lirios

¡Qué buena idea! Este lirio está hecho con un molinillo de papel amarillo, una punta de una huevera de cartón y un popote. Luego tienes que agujerearlo al centro para pasar el popote (la parte que se dobla), cortar las puntas del interior de una huevera de cartón, pintarlas y hacerles un agujero en la punta para pasar el popote también por allí.

Flores con tiras de cartulina

Estas flores están hechas con tiras de cartulina. Una vez que hemos cortado unas cuantas, las vamos doblando para formar gotas, pegando los extremos. Cuando tenemos unas 10 gotas hechas, las pegamos formando la flor, uniendo todas las puntas, y decoramos con un círculo de cartulina que será el centro de la flor. Pegamos la flor a un limpiapipas o popote, agregamos algunas hojitas de cartulina verde, ¡y listo!

Guirnalda

Para hacer las flores que componen esta guirnalda debemos dibujar mitades de flor en diferentes tamaños y diferentes colores. Recortamos (nos quedará una especie de semi círculo) y unimos el lado recto formando un cono. Luego vamos pegando algunos conos más pequeños dentro de los más grandes, para hacer el centro de la flor. Una vez que las tenemos listas, dibujamos una gran espiral en cartulina verde y recortamos, obteniendo una tira algo enroscada sobre la que pegaremos las flores.