Forito Live! trae a artistas que quizá no conocías

Lilo Music, Chuz Estrada, ITTO, El Zambra y Las Mojarras Fritas Band integran la cartelera de artistas que este domingo 20 de septiembre trasmitirán sus videos por medio de los perfiles de Facebook El Forito y Distinto.TV, a las 22:00 horas.

La noche de videos volumen 1, titulada “Videos recientes de artistas que quizá no conocías”, es un evento que forma parte de la cartelera online de El Forito Live!, el cual surge con la intención de celebrar la mexicanidad y las distintas formas de ser mexicano o mexicana.

Mediante un boletín, informaron que contarán con la participación de cinco artistas que están haciendo ruido con mucha música y que tienen la finalidad de dar a conocer sus nuevas ideas.

Añadieron que esta actividad es posible gracias al apoyo de la iniciativa privada que está comprometida con el desarrollo de las artes y la cultura, como en el caso de La Carmina Restaurant, La Cocina de JACG y Pongoch.

La transmisión podrá seguirse en vivo en punto de las 22:00 horas de este domingo 20 de septiembre, en los perfiles El Forito y Distinto.TV, con repetición el día lunes a las 22:00 horas.

El Forito

Desde el 2009, el proyecto cultural de Zambra, que lleva por nombre El Forito, mantiene una intensa actividad en pro del desarrollo de los creadores, sobre todo aquellos enfocados en las disciplinas de música, literatura y cine. En los más de diez años que Zambra lleva al frente de esta iniciativa, ha creado varias propuestas con el objetivo de impulsar y difundir la labor de artistas locales, entre estas El Forito 6:14, Nómada, El Tianguis Cultural de Tuxtla y Casa Forito.

Ante la actual situación derivada de la pandemia, la labor del promotor cultural se ha visto afectada con la cancelación de eventos masivos, y en vista de que no se vislumbra un regreso de esas actividades, desarrolló el concepto El Forito Live!

“A los artistas se les ha complicado obtener ingresos, y hay incertidumbre sobre el regreso de los eventos como estábamos acostumbrados. El Forito Live! nace ante estas nuevas necesidades para el arte, artistas y público” manifestó Zambra.

Agregó que este nuevo formato “continuará con la firme idea de abrir espacios para todo tipo de expresión artística, como música, danza, teatro, cine, ‘performance’, literatura y producción”.

Destacó que una de las ventajas que tiene el streaming es que los eventos pueden traspasar fronteras y pueden ser vistos por cualquier persona que tenga acceso a internet en el mundo.