"Londres * EFE. La publicación en dos revistas europeas de una foto de Diana de Gales agonizando tras el accidente de tráfico que le costó la vida, causó polémica en el Reino Unido, donde los amigos de Lady Di y la prensa expresaron su indignación.
La foto, divulgada por la revista italiana ""Chi"" y la espanola ""Interviú"", muestra a un paramédico que coloca una mascarilla de oxígeno a la princesa, quien aparece entre los restos de la limusina Mercedes en la que viajaba cuando se produjo el choque en el túnel de Alma de París, el 31 de agosto de 1997.
La imagen, en blanco y negro, apareció este lunes en ""Interviú"", aunque pasó desapercibida en Gran Bretana hasta el jueves, cuando ""Chi"" publicó la instantánea con el titular ""Exclusiva mundial: Lady Diana, la última foto"" y datos sobre la autopsia de Lady Di.
La foto y los detalles del examen ""post mórtem"" están tomados del nuevo libro escrito por el autor francés Jean-Michel Caradec'h, especializado en asuntos policiales, que se titula ""Lady Diana: la investigación policial"" y se publicará próximamente.
Los diarios de Gran Bretana se niegan a reproducir la foto y otros sensacionalistas han condenado su difusión.
El dueno de Harrods, Mohamed Al Fayed, cuyo hijo y novio de Lady Di, Dodi, también murió en el accidente, se declaró ""triste y enfadado"" por la publicación de ""una imagen de la princesa mientras lucha desesperadamente por su vida"".
"