"Verónica Huesca * CP. ""La fotografía me ha permitido tomar conciencia de mi momento histórico y de la responsabilidad que implica dejar testimonio de este mundo de creadores que me ha tocado compartir"", así dice Fabián Camacho González, un chiapaneco quien a sus 40 anos, está en una búsqueda por abrirse camino y reconocimiento en el mundo de la fotografía.
Camacho se acercó a este mundo de imágenes tras haber estudiado Administración de Empresas y con ello publicidad, sin embargo, sus ambiciones se basan en dar a conocer las raíces y costumbres de su estado. ""Participé en el 'IV Concurso Estatal de Fotografías, Ritos y Costumbres de Chiapas', en el cual participé con imágenes sobre la pasión de Cristo que se realizó en San Cristóbal, me aventé seis horas tomando fotos del recorrido"", senala.
El principal proyecto que ahora desea emprender es crear un enlace con la embajada de Francia para desarrollar en dicho país, una exposición fotográfica sobre las tradiciones de Chiapas.
""Hace dos anos estuve en Coapilla y tomé fotos que me parecen interesantes porque son rostros que reflejan las tradiciones de esa comunidad. Es importante dar a conocer el mosaico de colores de nuestra gente, y que desafortunadamente los lugarenos ya no lo apreciamos, pero si vamos a otro país no tienes idea lo interesante que es para ellos"", acotó este ambicioso fotógrafo.
"











