Franco Escamilla no ha dejado de estar en el medio de la polémica; primero por los consejos machistas que dio en uno de sus videos de Youtube y posteriormente por la respuesta que le dio al actor José Luis Reséndiz, quien lo crítico en redes sociales.

La polémica más reciente también se dio este fin de semana cuando Franco Escamilla encabezó el roast del comediante Óscar Burgos en su canal de Youtube, donde participaron otros famosos como “Platanito”, Edson Zúñiga, conocido como “El Norteño”, y Alex Montiel, alías “Escorpión Dorado”.

Entre ofensas y bromas pesadas Franco Escamilla presentó a cada uno de los invitados al roast. Durante la primera parte, Edson Zúñiga “El Norteño” y voz de “El Compayito” se sumó a las bromas en contra de los invitados, recordando que Sergio Verduzco, conocido como “Platanito”, fue cancelado por el chiste que hizo sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León.

“Platanito”, quien se hallaba sentado junto a los demás invitados, solo se llevo el dedo a la cara e hizo ademan de guardar silencio. A esta intervención se le suma la presentación que Franco Escamilla hizo del payaso, a quien le recordó que fue el primero en ser cancelado por chistes malos.

No obstante, señaló que “es un pionero en la comedia; fuiste el primero en decir groserías en un show para adultos, el primer payaso en tener un programa en Estados Unidos con un récord de ‘rating’, y el primero en ser cancelado por chistes culeros”.

El comediante Sergio Verduzco estuvo en medio de la polémica luego de que durante uno de sus shows en 2022 se le ocurrió hacer una broma sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, jovencita que fue desaparecida y días después hallada sin vida dentro de una cisterna en Monterrey, Nuevo León. Posteriormente, compartió un video en el que pedía disculpas a los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, mismas que fueron rechazadas por ellos.

Fue el propio Edson Zúñiga quien habría dado a conocer que los papás de Debanhi le habían pedido a “Platanito” un porcentaje de sus ganancias, información que Mario Escobar desmintió asegurando que no era su estilo y que solo buscaban una disculpa pública.