Frenan al conde Drácula por coronavirus

La obra Bienvenido, conde Drácula de Dolores Montoya estaba programada para presentarse los días 3 y 4 de abril en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, pero ante las medidas de la Secretaría de Salud respeto a las actividades que aglomeren a un gran número de personas, ha sido pospuesta.

El regreso de la puesta en escena serán en mayo, con funciones los días 22 y 23, ambas a las 20:00 horas. A las personas que ya habían adquirido sus pases para el mes de abril se les respetará el boleto, y a quienes no puedan asistir en la nueva fecha, se les regresará su dinero.

Esto fue dado a conocer el personaje de la Tisigua, que interpreta la maestra Dolores Montoya, a través de su página en Facebook, donde expresó que siguen de pie con todo y “conejovirus”.

La puesta en escena había estado promocionándose a través de las redes sociales, primero con un post el día 20 de febrero. “No estaba retirada, estaba de parranda, vuelve ‘Bienvenido, conde Drácula’ de Dolores Montoya”, escribió Mario Gómez, uno de los actores de la obra.

La pieza es una de las más icónicas que hay en Chiapas y, por lo regular, sus funciones son ante llenos totales. Además, ha sido representada en la Ciudad de México y siempre los chiapanecos que radican en la capital del país agradecen que se les lleven un poco de su estado a través del teatro.

Bienvenido, conde Drácula retoma al personaje creado por Bram Stoker, pero lo hace visitar el estado de Chiapas, donde pronto empieza a sentirse abrumado ante el léxico y los regionalismos que utilizan los habitantes, lo cual le causa confusión por el uso de ciertas oraciones que son incomprensibles para los foráneos.