La pintora Frida Kahlo despertaba pasiones entre sus contemporáneos y, aunque brevemente, se le verá en Mentada de padre, comedia mexicana que estrena la semana próxima.

En la cinta codirigida por el debutante Mark Alazraki y Fernando Rovzar, la artista es encarnada por Liz Gallardo, mientras que su enamorado es uno de los protagonistas de la historia, “El Diablito”.

Mentada de padre inicia cuando el papá de cuatro hermanos, en su lecho de muerte, los convoca para una competencia que se convertirá en el primer reality de radio.

“El personaje de ‘El Diablito’ es un pintor frustrado en 1940 que tiene una envidia por Diego Rivera y un enamoramiento por Frida y, lo que quiere, es ser lo que ellos son”, apunta Rovzar.

“Se dice ser pintor, pero no sabe; se dice ser comunista, pero no quiere renunciar a su fortuna: Liz hizo un superpapelazo, Frida no es un personaje central, pero sí importante en la vida de este hombre (sic)”, comenta el director.

Osvaldo Benavides, Antonio Gaona y Mauricio Isaac son los otros tres hermanos en la historia, mientras Héctor Suárez, el padre. Frida aparece pocas escenas en tono de comedia, lo opuesto a lo logrado por Salma Hayek y Ofelia Medina en biopics de la pintora.

“La verdad es que es la historia se da en 1940 y lo que tratamos era hacer un comentario de cómo la gente se vuelve loca con un programa de radio, en ese tiempo”, indica Alazraki, conocido por interpretar a un comentarista deportivo en la serie televisiva Club de Cuervos.

Se espera que el filme salga en alrededor de mil pantallas a partir del 16 de agosto, contando en su elenco, entre otros, con Ximena Romo, Sofía Sisniega y Ari Gallegos.