Fuerza Régida apoya a migrantes

Fuerza Régida apoya a migrantes

Tras el aumento de las redadas del ICE en ciudades como Los Ángeles, los integrantes de Fuerza Régida, grupo formado por jóvenes nacidos en California con raíces mexicanas, decidieron apoyar a las familias afectadas lanzando una edición especial de gorras llamada Unidos: Hace la Fuerza, en colaboración con dos marcas estadounidenses. “No queríamos ayudar solo a una persona, sino a varias. Con lo que se vendió, podremos cubrir gastos de abogados, comida y renta. Nuestra comunidad es todo, son nuestros fans y nuestra familia”, dijo Jesús Ortiz Paz (JOP), vocalista de la banda.

El cien por ciento de las ganancias se destinaron a apoyar a inmigrantes afectados por las redadas, conscientes de que muchos desconocen las políticas migratorias y sufren las consecuencias. “No podemos dejar de ayudar. Esa es nuestra gente, nuestros fans, nuestra comunidad. Queremos respaldar a las familias con gastos de abogados, comida y renta y creo que lo vamos a lograr”, afirma el cantante.

Aunque el regional mexicano ha sido foco de debates y señalamientos recientes, la agrupación prefiere mantenerse al margen. “Chambear, ayudar y no olvidar de dónde venimos. No nos gusta meternos en política, solo queremos que la gente se apoye y le eche ganas”, señala.

Llegarán al estadio GNP

En paralelo a esta iniciativa social, Fuerza Régida atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera. Su más reciente disco, 111XPANTIA, los ha colocado en la cima del Top 50 de Spotify México, dominando con nueve canciones simultáneamente, incluyendo los dos primeros puestos con “Marlboro Rojo” y “Tu Sancho”. “Hemos trabajado muy duro para estar donde estamos, y estamos orgullosos. Más que nada porque esto nos permite ayudar a nuestra comunidad. Si a nosotros nos va bien, a nuestra gente también”, asegura JOP.

El 26 de julio, la banda se presentará en el estadio GNP Seguros en la Ciudad de México con un espectáculo que no forma parte de ninguna gira. “Es algo muy importante para nosotros. Cada vez que vamos a la Ciudad de México llenamos. Este show será único, porque no es parte de una gira. Invitaremos a varios colegas, ojalá puedan llegar porque todos andan ocupados”, comenta el músico de 28 años.

Además, tienen fechas en Guadalajara (18 de septiembre) y Monterrey (20 de septiembre), donde esperan replicar el cariño recibido desde que comenzaron a cruzar fronteras. “Como dice mi papá, siempre habrá alguien más que llegue y que se vaya al número uno; hay espacio para todos. Entonces, cero presiones. Mientras uno siga trabajando y le eche ganas, todo saldrá bien”, relató.