El actor español Gabriel Guevara, conocido por sus roles en series de televisión y streaming, se encuentra detenido en Venecia a causa de una orden de arresto internacional emitida por Francia, donde fue acusado de agresión sexual; de acuerdo con varios medios de comunicación italianos.
Guevara, de 22 años, viajó hasta Venecia para recibir un premio otorgado por el festival Filming Italy por su rol en la serie juvenil Skam España, una adaptación de una producción noruega. La Mostra de Venecia, por su parte, emitió un comunicado para deslindarse del actor y aclarar que el joven no guardaba ninguna relación con el famoso encuentro internacional de cine.
Asimismo, la entrega del reconocimiento de Guevara quedó suspendida y a la espera de lo que resuelvan las investigaciones, aclararon los organizadores del evento privado. Según la agencia local Ansa, Gabriel Guevara fue detenido el pasado sábado en la isla de Lido, donde se celebra la Mostra. Un tribunal italiano deberá pronunciarse en los próximos días sobre la demanda de extradición.
Gabriel Guevara ha colaborado también en Hit y Cómo mandarlo todo a la mierda, que tuvo éxito el año pasado en España, y en Culpa tuya y Culpa nuestra. Nacido en Madrid, en febrero del 2001, Guevara es hijo de la actriz Marlène Mourreau y el bailarín Michel Guevara. Desde muy pequeño demostró su pasión por el arte. Debutó como actor en Skam España como personaje secundario durante sus dos primeras temporadas.
En 2002 se unió a Netflix para protagonizar Tú no eres especial, y ese mismo año interpretó a Nacho Duato en la serie biográfica de Miguel Bosé.