Gabriel Olds, actor conocido por sus participaciones en serie como NCIS y La ley y el orden, fue detenido este pasado lunes por la policía de Los Ángeles, tras ser acusado de siete cargos por agresión sexual.
De acuerdo con información del New York Post, las autoridades iniciaron una investigación en su contra, después de que una mujer de 41 años levantó una denuncia asegurando que Olds la había forzado a tener un encuentro sexual en su casa de Los Ángeles.
La mujer, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, denunció a Olds en enero del 2023, pero esta no fue la primera víctima; el actor ya tenía otras cuatro investigaciones por agresiones ocurridas entre el 2013 y el 2023 y dos más por actos menos violentos. Según los reportes oficiales, Gabriel contactaba a sus víctimas por medio de aplicaciones de citas, en las que se presentaba como un exitoso exalumno de la Universidad de Yale; además de que hacía alarde de su presencia en Hollywood para atraerlas.
El supervisor de la Sección de Asaltos Especiales, Brent Hopkins, relató al medio que cada una de las denunciantes contaron la misma historia una y otra vez. Narraron como Olds pasó de ser un sujeto encantadora a uno brutalmente violento. “Cada víctima informó que Olds las engañó haciéndoles sentir una falsa sensación de seguridad durante sus encuentros iniciales y luego se volvió violento sin buscar su consentimiento”, dijo.
Lo que más preocupa a las autoridades es que las mujeres que denunciaron al actor tardaron años para poder hablar, por lo que temen que puedan existir aún más víctimas. “Algunas de estos sobrevivientes sufrieron en silencio durante años antes de encontrar la fuerza para hablar. Ahora que ya no está en la calle, queremos asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de ser escuchados”, finalizó.
Gabriel Olds fue formalmente acusado de siete cargos graves de agresión sexual el 19 de julio de este año.