La salud del actor Gabriel Soto se convirtió en motivo de preocupación entre sus fans, luego de que diera a conocer que había sido hospitalizado de emergencia tras presentar varias complicaciones a tan solo unos minutos de salir a dar una función más de la puesta El precio de la fama.

El productor de la obra, Gerardo Quiroz, detalló que Soto había sufrido un cuadro de hipertensión (presión elevada) por lo que fue trasladado de urgencia. “Está internado ahorita, lo están estabilizando, está canalizado. Yo creo que fue una descompensación no sabemos causado porqué”, dijo.

El lunes, el actor ya había sido dado de alta; sin embargo, el propio Gabriel decidió romper el silencio y compartir con sus fans algunos detalles sobre su estado. A través de un video que publicó en sus redes sociales, y ya con un semblante mucho más recuperado, el protagonista de telenovelas como Vino el amor, Caer en tentación y Amor dividido explicó que tras presentar varios malestares (falta de aire, dolor en el pecho y vómitos) y por indicación médica, acudió al hospital para hacerse un chequeo de emergencia, pues su presión arterial se elevó de manera importante, lo que podía comprometer su salud.

Soto lamentó que esta situación le haya impedido poder cumplirle a su público. Sin embargo, reveló que ya se encuentra en casa y totalmente fuera de peligro. “Ya estoy bien. Quiero ofrecerle una disculpa al público, a la gente que pagó un boleto para ir a vernos. Ahora sí que se salió de mis manos, estaba con todas las ganas de ir, pero definitivamente los médicos no me dejaron”, detalló.