Galilea Montijo ganó una batalla legal contra el conductor Javier Ceriani, por actos de violencia digital. El equipo de la famosa informó que el Poder Judicial de la Ciudad de México le concedió medidas de protección por las contantes agresiones que ha sufrido en las plataformas del argentino.
Prohibición
En un comunicado los abogados de la conductora explicaron que la decisión fue tomada por el juez tras revisar una denuncia interpuesta por la presentadora de Hoy por hechos que fueron calificados como “violencia sistemática con tintes psicológicos, digitales y mediáticos”.
Entre las medidas que se dictaron se encuentra la prohibición absoluta de que Ceriani se acerque a Galilea o que intente comunicarse con ella. Además, se ordenó la restricción de su proximidad a su domicilio y cualquier lugar que esta frecuente, como su casa o trabajo.
Montijo también tendrá acceso a custodia personal y auxilio inmediato de elementos policiacos en caso de riesgo. Pero, la resolución más destacada es la instrucción inmediata de eliminar cualquier contenido que vulnere a la conductora.
Comunicado
“Se ordenó a la Fiscalía General de Justicia capitalina y a la Secretaría de seguridad Ciudadana dar cumplimiento y vigilancia estricta a dichas medidas, así como iniciar gestiones con plataformas digitales y medios de comunicación para el bloqueo y eliminación de contenidos que constituyen violencia mediática y digital”, se lee en el texto. Por su parte, la exreina de belleza, aunque no ha dado declaraciones al respecto; sí hizo uso de sus perfiles sociales para celebrar el fallo y pedir un alto a la violencia digital.