También conocido como Free Fire Battlegrounds o solamente como Free Fire, es un juego de disparo en tercera persona, de género Battle Royale, una combinación de acción y aventura.
Desarrollado por 111dots Studios y distribuido por Garena, es conocido por ser uno de los primeros juegos de tipo Battle Royale lanzados para dispositivos móviles, fue en sus primeros momentos, la mejor adaptación de un PlayerUnknown’s Battlegrounds para móviles, que fue lanzado en 2017.
Es un juego multiplicador en masa, consiste en una partida en donde 45-55 jugadores caen en paracaídas hacia una isla. Los jugadores tendrán una fase inicial voluntaria; al caer en un punto del mapa, estos serán obligados a buscar armas, equipo y suministros con el fin de matar a otros jugadores y aumentar tu supervivencia en la batalla.
Historia
En sus comienzos, los lobbies eran de 25-30 jugadores, ya que al prolongar la cantidad, este se “crasheaba” por razones desconocidas. El único mapa disponible era una versión de Bermuda pero 2 veces más pequeña y sin islas, llamado Whole Island, algo que no agradó a la mayoría de la comunidad; las partidas no duraban ni 5 minutos y a las pocas horas ya se tornaba uno más del montón.
La variedad de armas era muy escasa y la implementación de accesorios equipables aún no estaba disponible. Por defecto, Arena publica de manera oficial el cierre de Free Fire Battlegrounds, a mediados de noviembre del mismo año. Lo más alarmante del cierre de la beta fue que todas las cuentas iban a ser formateadas y tenían que empezar desde cero.
Los que tenían vinculadas sus cuentas de Facebook iban a tener premios por haber jugado Free Fire antes de su fecha oficial de salida (al final la idea principal de Free Fire era que podía ser una opción si no podías jugar Fornite).