"México * El Universal. George Clooney, habitual de las listas de los hombres más sexys del mundo, tiene un lado comprometido que lo lleva a participar activamente en cuestiones sociales.
De origen irlandés, nació en Kentucky, EU. Su familia, un nido de diferentes talentos, marcó sus pasos. Su padre era periodista y presentador de TV. Con él, Clonney hizo sus primeras incursiones en diversos programas. Su madre fue Miss del estado y más tarde se dedicó a la política. Es sobrino de los actores Rosemary Clooney y José Ferrer. Él, al igual que sus primos, siguió sus estelas, y pronto sintió atracción por la interpretación.
George Clooney acaba de encabezar un Teletón para recaudar fondos a favor de los damnificados del terremoto de Haití, que fue trasmitido desde Nueva York, con enlaces en vivo con Los Ángeles y Puerto Príncipe y que llevó por título ""Esperanza para Haití"".
El atractivo actor está involucrado en varias labores humanitarias a las que le dedica parte de su tiempo y de su fortuna y este Teletón que ha convocado a una gran cantidad estrellas del espectáculo y del deporte mundial es una prueba más de ello. En 2005, Clooney creó una ONG llamada ""Not on our match"", con el apoyo y participación activa de otras personalidades como Matt Damon y Brad Pitt, y Don Cheadle.
Se presentan como un organismo cuya misión es ""focalizar la atención y los recursos para poner fin a las atrocidades en masa en todo el mundo"".
"











